¿Qué es la Lengua de Señas Costarricense?
El LESCO es el Lenguaje de Señas Costarricense. También es conocido como el Lenguaje de Signos Costarricense que es utilizado para comunicarse con personas sordas. Como cualquier otro idioma tiene su propia forma gramática.
La lengua de señas debe ser explicada en todos los niveles gramaticales, es decir, en todos los niveles lingüísticos: el nivel segmental,unidades mínimas sin significado, el nivel morfológico que son las pautas para determinar los cambios de una seña según la función gramatical expresada, el nivel sintáctico, incluye frases, componentes oracionales y sintagmas mínimos, el nivel discursivo, que es el uso de la información contextuada y finalmente el nivel léxico.
Actualmente y gracias a los avances tecnológicos, es posible observar diccionarios de lenguas de señas en la red. Esta posibilidad tecnológica permite a las personas con acceso a Internet, conocer aquellos esfuerzos importantes que se han hecho para representar, en forma de diccionarios en línea, la descripción de lenguas de señas.
Comentarios
Publicar un comentario